domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Social | 11 jul 2024

Internacional

Hay que taclear a los degenerados: en Mendoza, dos jugadores de la Selección francesa de rugby violaron a una mujer, la golpearon, mordieron y hasta la ahorcaron

En las últimas horas, Ana Natacha Romano, abogada de la mujer que denunció haber sido violada por dos jugadores de rugby de la Selección de Francia, contó cómo habría sido el hecho y sentenció: "Fueron hechos aberrantes, denigrantes. Le pegaron, la mordieron, arañaron y hasta la ahorcaron".


Oscar Alain Jegou (de 21 años) y Hugo Araudou (de 20), dos rugbiers de la Selección de Francia, fueron detenidos tras haber sido denunciados de haber violado a una mujer mendocina, el pasado domingo, en un hotel ubicado en el centro de la capital provincial. Fue así como los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA, junto a la gente de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, lograron capturarlos el pasado lunes, en el Hotel Emperador ubicado sobre la avenida Libertador en Buenos Aires.

"El mismo domingo en la madrugada, la víctima decidió hacer la denuncia y, claro está, permitió que el Cuerpo Médico Forense obtuviera la prueba de forma inmediata", comenzó diciendo Ana Natacha Romano, abogada de la damnificada. Asimismo, añadió: "A pesar de que fue una pericia larga, con los exámenes de rutina, luego fue trasladada a un hospital en Mendoza. Allí la sometieron a análisis complementarios para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual o un posible embarazo, puesto que ellos decidieron no usar protección".

A su vez, la letrada describió: "Fueron hechos aberrantes, denigrantes. Si bien lo más grave es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia física con la que actuaron estos dos hombres ha sido despiadada, con las lesiones físicas que le produjeron. Hay algunas que son visibles y otras que no".

Continuando con su relato sobre los hechos, Romano añadió que aún están "a la espera de los resultados de diferentes estudios tales como tomografías y resonancias". Y completó: "La herida más visible es un golpe de puño que tiene en uno de los ojos, con un hematoma. También en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas y en la espalda. La mordieron, arañaron y hasta la ahorcaron. Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias