domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 11 jul 2024

Actualidad

¡Un flor de curro sobre ruedas! Donde los políticos y empresarios convergen como socios: el Gobierno cerró 136 Registros del Automotor

En la jornada de ayer, el Ministerio de Justicia de la Nación informó el cierre de 136 Registros de la Propiedad del Automotor ubicados en 14 provincias, como también anuló la apertura de 12 nuevas dependencias.


“La medida propuesta obedece, en principio, a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que hay distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten al carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias”, reza la resolución publicada a través del Boletín Oficial.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, la medida de ajuste está vinculada a “promover el cierre de Registros Seccionales intervenidos en pos de la reducción de la Administración Pública Nacional, en el marco de las políticas públicas que viene llevando a cabo el Estado Nacional”.

Las oficinas que cerrarán sus puertas próximamente están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Mientras que las nuevas sedes que no abrirán sus puertas se encuentran en Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Tras el anuncio por parte del Gobierno comandado por Javier Milei, desde el sector tomaron la decisión de realizar una asamblea extraordinaria en la Ciudad de Buenos Aires en la que definirán los pasos a seguir, donde no se descarta la realización de un paro que ponga en jaque a todo el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias