domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 10 jul 2024

Política

Gran concurrencia al desfile militar del 9 de julio: un pueblo emocionado hasta las lágrimas fruto de la argentinidad

Este martes, en el Día de la Independencia, la avenida Libertador se llenó de personas con banderas argentinas que se hicieron presentes allí para vivir el desfile por el 9 de julio que duró más de dos horas y que, además, contó con la presencia de los ex combatientes de Malvinas.


Pasadas las 10.30 de la mañana, con una gran convocatoria sobre la avenida Libertador, se desarrolló el desfile por el Día de la Independencia, el cual hacía cinco años que no se llevaba adelante.

¿Quiénes encabezaron el evento? Los ex combatientes de Malvinas. Ellos, sin dudas, generaron un clima de profunda emoción y admiración por parte de las personas que se acercaron al lugar. Asimismo, muchos de los veteranos se acercaron hacia el palco donde se encontraban el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, junto a otros integrantes del Gobierno, para hacerle entrega de regalos.

Además, cerca de 7.000 efectivos de distintas fuerzas tales como el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Infantería, Fuerza Aérea, Armada Argentina, Patricios de Buenos Aires, Policía Federal Argentina y Prefectura Nacional, también desfilaron y recibieron los aplausos de los presentes.

Otra de las particularidades de la cita fue que se expusieron distintos vehículos de las Fuerzas Armadas. Por su parte, tanto Javier Milei como Victoria Villarruel se despidieron del desfile saludando a la gente desde un tanque de guerra (un TAM 2C).

Por último, es preciso mencionar que entre los dirigentes presentes en el palco oficial que se ubicó sobre Av. Libertador y Austria, estuvieron: Luis Petri, Patricia Bullrich, Karina Milei, Manuel Adorni, Jorge Macri, Diana Mondino, Luis Caputo, Federico Sturzenegger, José Luis Espert, Lilia Lemoine y Martín Menem.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias