domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Deportes | 9 jul 2024

Actualidad

Una sana costumbre: Argentina venció por 2 a 0 a Canadá y es finalista de la Copa América

Ante más de 80.000 almas que se desplegaron a lo largo y ancho del MetLife Stadium, Argentina le ganó por 2 a 0 a Canadá, con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y consiguió su pasaje directo a la final de la Copa América.


En los primeros minutos del partido, el juego fue bastante friccionado y disputado por parte de ambos seleccionados, pero con Argentina sintiéndose más cómodo cuando tenía la pelota en sus pies.

A pesar de que Canadá le creó cierto peligro y varias complicaciones, el Seleccionado Nacional le generó algunas complicaciones que le bastaron para que a los 22 minutos del primer tiempo y luego de un exquisito pase de Rodrigo De Paul para Julián Álvarez, el delantero definiera ante la salida de Maxime Crépeau.

En el inicio de la etapa final y como ocurrió en casi todos los partidos, Argentina encontró rápidamente estirar la diferencia en el marcador: a los 6 minutos y después de un remate de Enzo Fernández, Leo Messi peinó la pelota para derribar al arquero canadiense y no sólo poner el 2 a 0, sino también para marcar su primer tanto en el certamen.

Tras el tanto a su favor, la Albiceleste fue el claro dominador del cotejo, contando con el dominio de la pelota y consiguiendo varios remates al arco. En frente, un rival que no hizo demasiado peso.

Con este resultado, la Selección Argentina consiguió el pasaje directo a la final del torneo y se medirá, el domingo 14 a las 21hs ante Uruguay o Colombia (definirán al ganador este miércoles desde las 21), en el Hard Rock Stadium de Miami.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias