domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Exterior | 8 jul 2024

Política

¿Qué Milei influyó en las elecciones europeas? En Gran Bretaña ganó el laborismo luego de 14 años y en Francia, al final, ganó la izquierda contra todo pronóstico

Contra todo pronóstico, la alianza Nuevo Frente Popular (NFP) dio la sorpresa en las elecciones en Francia, consiguiendo la mayoría en la Asamblea Nacional y dejando segundo a Emmanuel Macron y tercera a Marine Le Pen.


Con un nivel de participación cercano al 60% y con una fuerte campaña previa en contra de la derecha, este domingo el candidato de Nuevo Frente Popular, Jean-Luc Mélechon consiguió ganar las elecciones, pero sin mayoría para gobernar. Atrás de él quedaron Emmanuel Macron (Juntos por la República) y Marie Le Pen (Agrupación Nacional), quien la semana pasada había dado la sorpresa.

Así las cosas y a causa de los resultados en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, el NFP podría obtener entre 172 y 192 escaños; mientras que el actual oficialismo y AN obtendrían entre 150-170 y 132-152, respectivamente.

Por su parte, en Reino Unido y después de 14 años, el laborista, Keir Starmer, logró imponerse en las elecciones legislativas sobre los conservadores y a partir de ahora será el nuevo ministro inglés.

Con los resultados obtenidos por Starmer, que el pasado viernes ya mantuvo su primera audiencia privada con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham; los laboristas consiguieron 410 escaños en la Cámara de los Comunes contra los 131 logrados por el ahora ex primer ministro, Rishi Sunak.

Está claro que Javier Milei tiene una presencia importante como no la tuvo ningún presidente de afuera, pero él llegó a decir que desde su discurso en Davos había influido en las elecciones europeas ya que después de eso, en Francia ganó la derecha en los mencionados comicios y en la primera fase de las legislativas. Es verdad que Milei tiene cierta influencia, pero no a ese punto…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias