domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 8 jul 2024

Actualidad

Por falta de respuestas, continúan las protestas y denuncias contra el banco BST por falsificaciones de firmas y malversación de fondos

La preocupación crece entre las empresas argentinas debido a las recurrentes denuncias contra el Banco BST por la retención indebida y malversación de fondos. Centenera Agencia de Turismo SRL, una de las compañías afectadas, ha declarado públicamente que el banco retiró millones de dólares de sus cuentas sin autorización, dejando a la empresa en una situación financiera crítica.


“Nos extrajeron los fondos de nuestras cuentas sin nuestro consentimiento y no se hacen cargo”, afirmó el titular de Centenera Agencia de Turismo SRL. Este caso no es aislado ya que varias empresas han reportado situaciones similares, indicando un patrón alarmante de malversación y falta de transparencia por parte del Banco BST (*).

El empresario denunciante ha solicitado que se realicen medidas periciales caligráficas y escopométricas para verificar que las firmas utilizadas no pertenecen a los representantes legales de la empresa. “La responsabilidad de esta situación recae únicamente en el Banco BST y exigimos una respuesta inmediata”, añadió el representante de la empresa afectada.

Los perjudicados han hecho un llamado urgente a las autoridades del Banco Central para que intervengan y se tomen las medidas pertinentes. “La inacción no es una opción. Cada día que pasa, más empresas corren el riesgo de perder sus fondos”, declaró el abogado de Centenera Agencia de Turismo SRL, quien además de afirmar que están “llevando el caso a la Justicia”, explicó: “En una mediación, el banco se hizo cargo de la situación y se comprometió a pagar por daños y perjuicios, pero nunca abonó. La Justicia debe prevalecer y el Banco BST debe rendir cuentas por sus acciones”.

Este caso subraya la necesidad urgente de una mayor regulación y supervisión en el sector financiero. Los inversores y clientes bancarios deben poder confiar en que sus recursos están protegidos y que las instituciones financieras actúan con integridad y responsabilidad.

Es preciso mencionar que hasta el momento, el presidente del Banco BST, Pablo Peralta, y el vicepresidente, Roberto Domínguez, aún no han ofrecido una respuesta oficial.

A continuación, se adjuntan fotos de los extractos de los retiros de fondos de la cuenta de Centenera Agencia de Turismo SRL, sin el consentimiento de los titulares de la compañía.

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias