

A través del área de ceremonial del Tribunal, los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, confirmaron que no se harán presentes en el Pacto de Mayo que tendrá lugar mañana en Tucumán.
Todo esto surgió en medio de entredichos por la postulación de Ariel Lijo (siendo este apoyado por el presidente de la Nación, Javier Milei) y por una posible ampliación del Máximo Tribunal. De igual manera, claro está que en la carta enviada por los jueces, ellos no hacen mención a la razón real de su ausencia. Sin embargo, fuentes contactadas por Expreso News dan cuenta de que el punto de inflexión tuvo que ver con la llamativa insistencia de Milei en la postulación del juez Lijo.
Por otra parte, vale recordar quienes serán los jefes provinciales que sí viajarán a Tucumán para estar presentes en la foto histórica: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
En tanto, aquellos que no darán el presente para firmar el acuerdo serán: Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa). Aún resta saber si viajará o no Gustavo Zamora (Santiago del Estero).