domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 7 jul 2024

Actualidad

El Senado aprobó un proyecto que califica como delito la venta de niños

Al término de esta semana y en medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, desde el Senado confirmaron que se aprobó el proyecto que determina la "prisión de cuatro a diez años al que reciba y a quien entregue a un niño".


En los últimos días, el Senado fue el escenario en el que se trató una modificación del Código Penal que tiene que ver con la comercialización de menores de edad, en un contexto en el que la sociedad entera está en vilo por la búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en 9 de Julio, Corrientes, desde hace ya 24 días -a la actualidad-.

En este sentido, se presentó la aprobación del proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada, que pretende modificar la normativa actual, para incluir "penas de cuatro a diez años para el que reciba y para quien entregue a un niño".

Así las cosas, Losada señaló: "La desaparición de un sólo niño, debe generar la empatía suficiente como para que pensemos en cada uno que puede desaparecer si no legislamos sobre el tema. Hay 1.701 casos más que el de Loan con los que también debemos ser empáticos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias