domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Deportes | 5 jul 2024

Actualidad

¡San Dibu! Argentina ya está en las semifinales de la Copa América USA 2024 gracias a Emiliano Martínez, el mejor arquero de todos los tiempos

En Houston y con sufrimiento incluido, la Selección Argentina se clasificó a la semifinal de la Copa América luego de empatar en 1 durante los 90 minutos ante Ecuador, aunque derrotándolo por 4 a 2 en los penales. Además, con el detalle de que Lionel Messi erró su disparo y con un Emiliano “Dibu” Martínez que volvió a convertirse en héroe.


Con Messi desde el arranque tras intentar dejar atrás una molestia muscular en el aductor derecho, en los primeros minutos de comenzado el partido, Ecuador salió a disputar el cotejo con muchísima intensidad y concentración, generando desconcierto en la Selección Argentina, a la que no sólo le faltó movilidad en la mitad de la cancha, sino que tampoco logró contener los embates de su rival.

A pesar de no haber tenido un buen arranque, los de Lionel Scaloni mostraron paciencia para esperar el momento justo y como consecuencia de las buenas apariciones que propició Alexis Mac Allister, a los 35 del primer tiempo y mediante un tiro de esquina, apareció Lisandro Martínez para conectar un cabezazo que liquidó a Domínguez y así la Albiceleste arribó al 1 a 0 parcial.

Al inicio de la etapa final, el Seleccionado Nacional volvió a ser sometido por los ecuatorianos, que se hicieron fuertes desde la presión y complicaron a los campeones del mundo, que a los 17 minutos fueron salvados por el poste del arco custodiado por Dibu Martínez, después de que Enner Valencia malograra un penal.

En un segundo tiempo en el que los argentinos no lograron imponer las condiciones de juego y donde se vieron varias inconsistencias en la defensa, sobre el final, allá por los 90 minutos, Kevin Rodríguez doblegó a Emiliano Martínez y le dio la paridad a su equipo para estirar la definición a través de la serie de tiros desde el punto penal.

En la instancia de los doce pasos, Argentina volvió a sufrir desde el momento cero con el penal fallido por parte de Leo Messi, pero apareció Dibu Martínez que le atajó los disparos a Mena y a Minda. Así, con la buena actuación del arquero del Aston Villa, sumado a las conversiones de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi; la Selección superó por 4 a 2 a Ecuador y se clasificó a la semifinal, donde se medirá ante Venezuela o Canadá, el próximo martes 9 de julio a las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias