domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 5 jul 2024

Política

Federico Sturzenegger es el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación

En la jornada de ayer y a través del Boletín Oficial, desde el Gobierno Nacional hicieron oficial el nombramiento de Federico Sturzenegger como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado.


Mediante el Decreto 586/2024 del Boletín Oficial y, a horas de la madrugada, se comunicó desde el Gobierno Nacional que Federico Sturzenegger ha pasado a ser el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, contando este documento con las firmas tanto del presidente Javier Milei, como del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

¿Cuál será la función de Sturzenegger? Según lo detallado en el escrito, será el responsable de "todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público, y aumentar la eficiencia y la eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y la ejecución de políticas relativas al empleo público".

Además, está previsto que se haga cargo de las próximas reformas económicas, trabajando codo a codo con el ministro de Economía, Luis Caputo, con quien ya ha compartido equipo de trabajo en el Gabinete durante la gestión de Cambiemos.

Por último, es preciso repasar que de esta manera, son ocho los Ministerios existentes en nuestro país: Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Justicia; Seguridad; Salud, Capital Humano; y el recientemente mencionado, de Desregulación y Transformación del Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias