

A través de su cuenta en la red social X, la diputada nacional por LLA, Lilia Lemoine, explicó: “La inflación no es el aumento de precios, es un fenómeno monetario. No debemos dejar de repetirlo porque por ese error de concepto es que las personas no se dan cuenta como roban los políticos con emisión y porqué llegamos a esta crisis a la que no debemos volver jamás”.
Frente a sus declaraciones, el que expuso su moción fue el propio presidente de la Nación, Javier Milei. En este sentido, opinó: “Lilia Lemoine demostrando aquí que sabe de inflación más que la mayoría de los economistas y otros que hablan de economía. Deja en claro que la inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero (suba de oferta y/o caída de demanda), ello conlleva a una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias (pesos) suben”.
Para concluir, el jefe de Estado argentino añadió: “Esta forma de ver la inflación no es menor a tratar el problema de bajarla, ya que su foco es atacar al exceso de oferta de dinero”.