

“Tanto las manifestaciones de Melody Jacqueline Rakauskas como los restantes elementos de convicción reunidos, fueron evaluados desde una perspectiva regida por la sana crítica y la amplitud probatoria para acreditar los hechos denunciados”, señala la resolución de 24 fojas firmada por los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich.
Los magistrados, que compartieron la postura de la jueza de primera instancia, María Fabiana Galetti, quien había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial; no sólo rechazaron los pedidos de la defensa, sino que también ratificaron el embargo de $1.500.000 sobre los bienes del intendente.
A partir de ahora, el expediente volverá al juzgado en lo Criminal y Correccional 31 a cargo del magistrado Luis Schegel y será la fiscal de la causa, Mónica Cuñarro quien deberá decidir sí el expediente debe ser enviado a juicio oral.
Luego de conocerse la decisión de la Justicia, la propia Melody Rakauskas se expresó y mostró su alegría por lo sucedido: “Es una excelente noticia. Me costó mucho llegar hasta acá, me trataron de mentirosa, me dijeron que esto nunca pasó y ahora estoy muy satisfecha con lo que está haciendo la Justicia”.