domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 3 jul 2024

Política

Nueva fórmula jubilatoria: hoy por la tarde, el Senado comenzará a tratar, en un plenario de Comisiones

En el día de la fecha y desde las 17, el Senado llevará adelante el debate de la nueva fórmula jubilatoria (aprobada hace semanas atrás en Diputados), en un plenario de Comisiones.


Este miércoles por la tarde, el Senado tiene cita para tratar la nueva fórmula jubilatoria -ya aprobada hace algunas semanas atrás en Diputados-, en el marco del plenario de Comisiones. Vale señalar que el propio presidente, Javier Milei, ya manifestó su postura al respecto y señaló que vetará la medida para evitar "poner en riesgo el equilibrio fiscal".

El debate tendrá lugar desde las 17, en las comisiones de Trabajo y Previsión Social (comandada por Carmen Álvarez Rivero, de Córdoba); y de Presupuesto y Hacienda (encabezada por Ezequiel Atauche de Jujuy) de la Cámara Alta. En este sentido, es preciso recordar que la ley propone "una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC)".

A su vez, en el escrito está pactado "incorporar una compensación extra -o 'empalme'- con un 8,1%, dado que el Gobierno otorgó un 12,5% que no cubre el 20,6% de inflación de enero, mes que queda fuera de la actualización". De esta manera, está previsto que el haber mínimo garantice la cobertura de la canasta básica del adulto mayor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias