domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 3 jul 2024

Política

Turbulencias cambiarias: obligado a dar señales más concretas, Javier Milei se reunió de urgencia con todo su Gabinete

Este martes, el presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió con su Gabinete en la Casa Rosada, para poner el foco en el presente financiero del país a partir de la suba del dólar y del riesgo país, y las caídas de bonos y acciones.


En la jornada de ayer y en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tuvo lugar el cónclave entre el jefe de Estado, Javier Milei y su Gabinete para hablar acerca de la actualidad financiera de la Argentina, a partir del crecimiento del dólar y el riesgo país, y las caídas de los bonos y las acciones.

Frente a esto, uno de los participantes de la reunión, el ministro de Economía Luis Caputo, se mostró en calma y deslizó que era de imaginarse este escenario. Asimismo, agregó puertas para adentro que "no es un problema".

En este sentido, desde la Casa Rosada explicaron: "Se dijo que la reacción de los mercados es la típica volatilidad que se produce frente a un escenario de excesivas ganancias de estos meses, sumado a un nuevo programa monetario y fiscal que pocas veces se ha visto en Argentina. Como todo cambio, se genera incertidumbre hasta que los agentes económicos se adecuan al nuevo escenario".

¿Quiénes fueron parte del encuentro? La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Salud, Mario Russo; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias