domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 2 jul 2024

Política

La Fundación Pensar, publicó un informe donde critica, pero también elogia a la gestión de Javier Milei: "Más interrogantes que certezas"

En las últimas horas, la Fundación Pensar, presidida por María Eugenia Vidal, publicó un informe en el que se realizó un análisis de los primeros seis meses de gestión de Javier Milei como presidente de la Nación y, además, critica al Gobierno Nacional señalando que hay "más interrogantes que certezas".


La Fundación Pensar, llevó adelante un informe compuesto por 39 páginas, que está integrado por 4 capítulos en los que se realiza un análisis relacionado a los aspectos económicos, políticos y sociales del primer semestre de Javier Milei como presidente de la Nación. En este sentido, el escrito señaló: "Hay más interrogantes que certezas".

Sin embargo, se destacó que "la Casa Rosada ha consolidado el déficit fiscal cero, con los mejores números desde 2008". Y, a su vez, añadieron: "También es importante el avance en la baja de la inflación, puesto que se ha tenido el menor registro en 28 meses".

Si bien en el documento se opinó que "el ordenamiento duele", haciendo una clara referencia al "sendero fiscal" implementado por el ministro de Economía, Luis Caputo, se resaltó que "es esencial un equilibrio en las cuentas públicas".

En este sentido, la presidenta de Fundación Pensar, María Eugenia Vidal, se pronunció luego de que el informe saliera a la luz y dijo que "el rumbo económico de Milei es el correcto". Y continuó: "Los indicadores sociales negativos son producto del desastre del Gobierno anterior y el ordenamiento necesario de las cuentas públicas". Además, sostuvo que la poca "capacidad política del Gobierno para construir consensos y lograr imponer su agenda en el Congreso, se debe a la inexperiencia del mismo y de los opositores, que han apostado desde el principio a que no saliera la Ley Bases".

Por último, es preciso señalar que más allá de lo narrado anteriormente, en el informe se sostiene que continúan los "niveles elevados" de aprobación de la gestión y que "la mayoría de los argentinos aún siente esperanza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias