domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Exterior | 1 jul 2024

Política

Derechazo en Francia: para Macron que lo mira por TV... Marine Le Pen se impuso ampliamente en las legislativas y ahora va por la mayoría absoluta el 7 de julio

Las elecciones legislativas que tuvieron lugar en la jornada de ayer en Francia, le generaron un fuerte dolor de cabeza a Emmanuel Macron, quien terminó tercero (20,7%), por debajo de Jordan Bardella (28,10%) y de la ganadora, Marie Le Pen (33,20%). Ahora competirán por la mayoría absoluta el 7 de julio.


Con récord de participación en las urnas de los ciudadanos franceses, que ayer salieron a la calle a definir el nuevo rumbo de su país, la líder del partido Agrupación Nacional (AN) se consagró como la gran vencedora del día al imponerse con el 33,20% dejando atrás a Jordan Bardella, de Nuevo Frente Popular (NFP) con el 28,10% y al actual presidente Macron, que consiguió el 21%.

Tras conocerse los resultados, Le Pen le habló a sus fanáticos resaltando que la "democracia" había "hablado" y que fueron los franceses quienes la ubicaron en la cima "aniquilando al bando de Macron" y señalando que la sociedad quiere "pasar página después de siete años de un Gobierno desdeñoso y corrosivo".

Por su parte, el actual mandatario celebró la participación en las urnas, que fue la más importante de los últimos 40 años. Además, afirmó que hay que crear un frente para derrotar a la extrema derecha, invitando que en la segunda vuelta (el próximo 7 de julio) se vote por "candidatos republicanos y democráticos".

Hay que resaltar que dichas elecciones fueron convocadas por Macron de manera intempestiva e inesperada luego de los resultados negativos que obtuvo en las elecciones europeas, donde Le Pen también salió victoriosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias