domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Exterior | 1 jul 2024

Política

Lo que Expreso News te adelantó antes que nadie: Evo Morales denunció que Luis Arce le mintió a Bolivia y al mundo, al armar un autogolpe

A menos de una semana del supuesto Golpe de Estado en Bolivia, en la jornada de ayer, Evo Morales denunció que el presidente Luis Arce "engañó al pueblo boliviano y al mundo entero" al armar un autogolpe.


"El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe", comenzó diciendo el líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en la red social X.

Asimismo y después de que se pusiese a favor de Arce por lo ocurrido el pasado miércoles 26 de junio, Morales salió a pedirle "disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada" y agradeció por la solidaridad que le demostraron al pueblo boliviano. A su vez, agregó: "Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad sobre este hecho".

Tras los dichos del ex mandatario, Arce salió a responder rápidamente por la misma vía (redes sociales) y apuntó: "Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un Golpe Militar fallido. ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido! Los responsables que buscaron tomar el poder por las armas, están siendo procesados y serán juzgados, como fue el caso de los golpistas en 2019".

Es preciso mencionar que el pasado miércoles, las tres Fuerzas Armadas, encabezadas por el ex comandante general Juan José Zúñiga, ingresaron al Palacio del Quemado, en La Paz, para forzar a Arce a realizar un cambio de Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias