domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Economía | 1 jul 2024

Economía

Todo aumenta... aumenta... y aumenta... Nueva suba de los combustibles: 4% en julio

Arranca un nuevo mes y el mismo será con incrementos: es que desde hoy, lunes 1 de julio, las tarifas de la nafta y el gasoil sufrirán un incremento del 4%.


A partir de hoy, comienza a regir el aumento en las tarifas de la nafta y el gasoil que estaba estipulado, aunque no de la manera en la que se había planificado, puesto que será menor a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de "postergar el impacto en los impuestos a los combustibles".

De esta manera, el incremento alcanzará el 4% promedio. Es decir, que desde este lunes, la nafta súper de YPF, pasará de $905 a $941 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por su parte, el gasoil, que hasta ayer costaba $941, desde hoy valdrá $980 por litro. Claro está, se cree que sus empresas competidoras tengan valores similares a estos.

Frente a ello, el que se expresó a través de su perfil de X fue el asesor del Palacio de Hacienda, Felipe Núñez, y comentó: "En relación a los combustibles, se decidió aumentar el 1% el componente de impuestos a los combustibles. El grueso del ajuste está hecho y ahora hay que pasar de la motosierra al bisturí".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias