

"Ahora se verá nuestra habilidad para gestionar la Ley Bases y atraer inversiones, si somos eficientes o no", comenzó diciendo Francos quien también señaló que no ve una "situación de euforia", pero sí "una mirada positiva del mundo hacia Argentina por lo que pasó".
Continuando por esta línea y haciendo referencia a la respuesta de los mercados, el actual jefe de Gabinete expresó: "No esperaba una reacción inmediata de los mercados. Supongo que los mercados todavía están analizando y van a empezar a analizar el impacto cuando empiecen a aparecer algunas medidas. El mercado va a rebotar cuando haya estabilidad institucional y medidas económicas concretas".
Por otro lado y enfocándose en uno de los temas centrales de la economía, como es el levantamiento del cepo, Francos comentó que Javier Milei "actúa con una gran prudencia porque tiene conciencia de que hay posibilidades técnicas, por ahí, de eliminar el cepo con riesgo" y no quiere que eso suceda. En tanto, argumentó que es el propio presidente quien "está analizando con mucha cautela la evolución de los números macroeconómicos de la Argentina para tomar la decisión".
Por último y además de confirmar que no habrá devaluación, Francos habló de la relación con la oposición, considerando que "el kirchnerismo tiene una necesidad de obstruir" porque "no terminaron de asimilar la derrota"; mientras que mencionó que "la relación con el PRO es casi natural".