domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 1 jul 2024

Política

Aunque esto recién comienza, el presidente Javier Milei dijo: "En seis meses, hicimos más por la Argentina que en los últimos 100 años"

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, brindó declaraciones y deslizó: "En seis meses, hicimos más por la Argentina que en los últimos 100 años".


"Al cabo de estos seis meses, hicimos por la Argentina más que en los últimos 100 años", señaló el jefe de Estado. Y prosiguió: "Eso implica haber puesto punto final a la decadencia. Esos cambios que hemos logrado, implican un salto cercano a los 90 puestos en el ranking de libertad económica, es decir, que Argentina comienza a parecerse a países como Francia y Alemania".

Asimismo, Javier Milei deslizó que "la gestión económica" de su Gobierno "está entrando en la Fase 2". Y agregó: "Lo importante es que la Ley Bases es cinco veces más grande que la reforma que hizo Menem en los 90s". Además, recordó: "La Fase 1, constó en consolidar el déficit cero, algo que se logró desde el primer mes. De hecho, los números de los primeros cinco meses han sido muy positivos".

A su vez, añadió: "Un próximo paso será el de reducir la inflación del 3,5% al 2% mensual, igual a la tasa de deslizamiento del dólar oficial; y luego al 1% mensual. El ritmo al que eso se logre, insistió, dependerá de la decisión de los individuos, en cuanto a su 'demanda de dinero'".

"La economía tocó un piso entre marzo y abril... Las comparaciones mes a mes empiezan a dar muchos indicadores positivos que están anticipando una salida", concluyó el presidente de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias