domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Deportes | 30 jun 2024

Actualidad

Copa América 2024: sin Messi, Argentina derrotó 2 a 0 a Perú y ahora se viene México, Ecuador o Venezuela

En el cierre de la Fase de Grupos de la Copa América y con Lionel Messi en el banco de suplentes y con el DT Scaloni en uno de los palcos del Hard Rock Stadium de Miami, producto de estar sancionado, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Perú, con un doblete de Lautaro Martínez.


En los primeros minutos del cotejo, se pudo ver como la Selección Argentina intentó generar situaciones de gol jugando por abajo, ante su similar de Perú que se replegó en el fondo y quiso jugar de contragolpe.

A lo largo de los primeros 45 minutos, los dirigidos -en esta oportunidad, tras la suspensión de Lionel Scaloni- por Walter Samuel, controlaron la posesión y tuvieron dominio territorial aunque no consiguieron generar situaciones de peligro; mientras que los peruanos se vieron superados en todo momento y jamás inquietaron a su rival.

En el inicio de la etapa final, el Seleccionado Nacional consiguió rápidamente hacer efectiva toda la superioridad que había mostrado en la primera parte, de la mano de Lautaro Martínez. Así fue como a los 3 minutos, Ángel Di María le dio un pase sobresaliente a Lautaro, para que el delantero del Inter no sólo convirtiera el 1 a 0, sino para transformarse en el goleador del torneo.

El tanto a su favor le dio un impulso mayor a la Albiceleste, que continuó siendo superior al contrario, sin sacar el pie del acelerador y aprovechándose de la poca presencia de su rival. A pesar de que a los 28 minutos Leandro Paredes malogró un penal a favor de los defensores del título, a los 41 volvió a aparecer el ex Racing para sellar el triunfo por 2 a 0.

Con este resultado, Argentina consiguió el primer puesto del Grupo A después de haber ganado los tres partidos de la Fase de Grupos y, por los Cuartos de Final, deberá enfrentarse ante el segundo del Grupo B (México, Ecuador o Venezuela), el próximo jueves 4 de julio a las 22 en el NGR Stadium (Houston).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias