domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 29 jun 2024

Actualidad

Loan no es el único desaparecido: el estudio de una consultora demuestra que desaparecieron 183 menores en los últimos 12 meses

En medio de la búsqueda desesperada de Loan Peña, un informe realizado por el estudio Miglino & Asociados, reveló que en los últimos 12 meses, en Argentina desaparecieron 183 menores.


“Durante años han desaparecido menores a través de La Triple Frontera, que se ha convertido en una verdadera pesadilla de tráfico internacional de seres humanos y poco se ha hecho al respecto. Leyendas locales como ‘el pomberito’ o el ‘chupacabras’ que se llevan a los niños y son propaladas por las propias mafias de trata, han contribuido a que las pocas denuncias que se hacen queden en la nada”, señalaron desde el estudio.

Asimismo, el informe que también contó con la asistencia de la ONG Defendemos a los Chicos señala a la Triple Frontera como el epicentro de la desaparición de menores que podrían ser captados por redes de trata de personas.

Además del paso fronterizo, en el escrito también se describe a la provincia de Misiones como el área principal de reclutamiento de mujeres jóvenes para prostituirlas y ponen en foco en la provincia de Corrientes: “Es la que está más infectada con estos clanes que llevan a cabo trata de personas y narcotráfico con destino y con inicio en Paraguay”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias