domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 29 jun 2024

Política

Luego de la aprobación definitiva de la Ley Bases, Milei dijo: “Ya pasó la etapa del déficit cero… Ahora vamos a la emisión cero y luego se viene el cambio de régimen monetario”

Horas después de que la Cámara de Diputados haya aprobado la Ley Ómnibus, Javier Milei rompió el silencio, afirmó que después de haber pasado “la etapa del déficit cero” ahora van por la “emisión cero” y adelantó: “Se viene el cambio de régimen monetario”.


“Hasta ahora hicimos la fase 1 del Gobierno: por un lado, hemos pasado la reforma estructural más grande de la historia. La Ley Bases de anoche es un hito histórico y monumental, cinco veces más grande que la reforma que hizo Menem, que hasta ahora era la más grande de la historia argentina”, comenzó diciendo Javier Milei.

Para luego repasar: “Hemos logrado consolidar el déficit cero, por lo tanto, la consolidación fiscal está en marcha. Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la etapa de emisión cero. Ahora se viene el cambio de régimen monetario”.

En ese punto, el libertario aclaró que desde Nación apuntan “a que lo que se denomina la base monetaria amplia no varíe más”. Y continuó: “Está cerrado el grifo fiscal, hemos eliminado fuertemente los pasivos remunerados, adentro de las cuentas del Banco Central hay un ajuste de 9 puntos del PBI. La idea es que la base monetaria amplia y la simple se parezcan cada día más hasta que terminen de desaparecer los remunerados”.

Por otro lado, el presidente confirmó que próximamente se producirán “más reformas estructurales”, reconoció que la semana que viene realizarán el nombramiento de Federico Sturzenegger (no aclaró en que puesto) y adelantó que sacarán lo que Sturzenegger llama Ley de Hojarascas, “que es un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias