domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Economía | 28 jun 2024

Actualidad

El Gobierno Nacional suspende los aumentos de las tarifas de luz y gas que estaban previstos para julio

Estaba estipulado que, a partir del mes de julio, se incrementarían los servicios de luz y gas. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional comunicaron que, con el fin de "evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida", procederán a postergar dichas subas.


Finalmente, desde el Gobierno Nacional tomaron la decisión de postergar los incrementos en las tarifas de los servicios de luz y gas que estaban previstas para julio, alegando que la intención es "evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida".

Esta iniciativa se pondrá en marcha para los consumos hogareños del mes próximo. En este sentido, desde la Secretaría de Energía explicaron: "Si un consumidor en junio gastó exactamente el mismo consumo que en julio, su factura tendrá el mismo monto a pagar. En tanto, si tiene menos consumo, el valor del monto a abonar será menor".

Por otra parte, también las fuentes oficiales confirmaron que este mes los combustibles tampoco sufrirán incrementos severos en sus valores por el Impuesto a los Combustibles (ICL), que estaba pactado para julio. Esto quiere decir que los precios de la nafta y el gasoil sólo subirán un 1% (estaba pensado que las subas fuesen del 10% al 12%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias