domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Economía | 28 jun 2024

Actualidad

¿Libertad para los empresaurios o libertad para el pueblo? El ENACOM quita los topes y permite mayores aumentos todavía en las tarifas de cable, internet y celulares

Desde el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) comunicaron que de ahora en más, se eliminaron las regulaciones que establecían un tope en las tarifas del servicio de internet, cable y celulares.


En las últimas horas, Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, interventores del ENACOM, tomaron la determinación de eliminar el tope en las tarifas de internet, cable y celulares y, de esta manera, las empresas tendrán vía libre para tasar sus servicios a gusto.

"Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación", rezó el comunicado elevado en las últimas horas.

Vale recordar que, a partir de lo establecido previamente, los usuarios tenían conocimiento de que el límite de aumento para dichos servicios de cable, internet y celulares, estaba fijado entre el 5% y el 10% mensual. Sabido es que esta normativa dejará de circular y, desde el 1 de julio, comenzará a regir la nueva modalidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias