

Con miles de camisetas celestes y blancas desplegadas en el MetLife Stadium de New Jersey, la Selección Argentina salió a disputar el partido teniendo la pelota y siendo paciente para atacar en el momento exacto, ante un Chile que apostó por replegarse y salir jugando de contragolpe.
A pesar de que los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores durante gran parte del primer tiempo, no lograron estar finos en los últimos metros sumado a que se encontraron con una muy buena actuación del arquero Claudio Bravo, que se encargó de ahogar todos los disparos que tuvo la Albiceleste.
A lo largo del desarrollo del segundo tiempo, Argentina contó con varias situaciones de gol por parte de Alexis Mac Allister y de Nicolás González provenientes de excelentes pases del propio Lionel Messi, aunque le costó tener precisión en los metros finales frente a un seleccionado chileno que intentó generar juego brusco, pero que no tuvo tantas situaciones de concreción.
Más allá de las situaciones generadas por el elenco defensor del título, recién a los 43 minutos del complemento fue que se consiguió abrir el marcador luego de que la pelota le quedara servida a Lautaro Martínez. De esta manera, él no sólo convirtió el 1 a 0 para sumar en su cuenta personal, sino que también le brindó la clasificación a los Cuartos de Final al elenco.
Con la clasificación ya asegurada y "con un equipo alternativo en cancha" -tal y como lo anticipó Lionel Scaloni en conferencia de prensa anoche, luego el triunfo ante Chile-, Argentina buscará ser el primero del Grupo A ante Perú, el próximo sábado 29 de junio a las 21.