domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 26 jun 2024

Política

Ley Ómnibus y su última estación: en un plenario de comisiones, el Gobierno logró dictamen de mayoría y se debatirá este jueves en Diputados

En la jornada de ayer, un plenario de comisiones consiguió que se firmase el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus (o Ley Bases) y, de esta manera, se debatirá el próximo jueves en la Cámara de Diputados.


Con 66 firmas de los representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica, y en un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, el oficialismo consiguió los avales necesarios para que el próximo jueves al mediodía comience a debatirse la Ley Ómnibus en Diputados.

Asimismo, Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y la socialista santafesina, Mónica Fein, no apoyaron el dictamen. En tanto, la Coalición Cívica y el PRO firmaron con disidencias parciales respecto al capítulo de facultades delegadas y al de las privatizaciones, respectivamente. Además, siete miembros de la UCR firmaron con disidencias parciales, algunos en discrepancia con las facultades delegadas y otros respecto a las privatizaciones.

Por otro lado y en un plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas, el Gobierno Nacional obtuvo el apoyo (con 27 firmas y 4 disidencias parciales) al conseguir la firma de un dictamen unificado de mayoría del paquete fiscal, que también será debatido el próximo jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias