domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Exterior | 25 jun 2024

Internacional

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quedó libre al declararse culpable

Luego de presentar documentos judiciales, Julian Assange, fundador de Wikileaks, llegó a un acuerdo con la Justicia para declararse culpable y de esta manera, quedar en libertad.


“Julian Assange está libre. Ha abandonado la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en la mañana del 24 de junio, tras haber pasado allí 1.901 días. El Tribunal Superior de Londres le ha concedido la libertad bajo fianza y ha sido puesto en libertad en el aeropuerto de Stansted por la tarde, donde embarcó en un avión y ha partido de Reino Unido”, fueron las palabras expresadas mediante un comunicado emitido por Wikileaks.

Está previsto que Assange se presente el próximo miércoles ante el Tribunal Federal de las Islas Marianas (territorio estadounidense en el Pacífico), donde se declarará culpable de un cargo de la Ley de Espionaje por conspirar para obtener y difundir ilegalmente información clasificada de defensa nacional.

Hay que recordar que en el año 2010, Wikileaks hizo públicos miles de documentos militares estadounidenses clasificados sobre las guerras de Washington en Afganistán e Irak y durante la presidencia de Donald Trump, Assange fue acusado por la publicación masiva de documentos secretos estadounidenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias