domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 25 jun 2024

Actualidad

Caso Loan: los fiscales confirmaron que el menor fue captado con fines de explotación e imputaron a cinco de los detenidos por trata de personas

Después de que en la jornada de ayer, los seis detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña se negaran a prestar declaración testimonial, los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, confirmaron la imputación por trata de personas.


De esta manera, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel Ramírez, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, fueron imputados por trata de personas; mientras que el comisario Walter Maciel lo fue por encubrimiento y favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Asimismo, los magistrados, que apuntan contra Caillava y Pérez como los coautores materiales del hecho y a Benítez, Millapi y “Fierrito” Ramírez como partícipes necesarios; confirmaron la prisión preventiva para la pareja conformada por Caillava y Pérez y también para el comisario.

En una conferencia de prensa brindada en horas de la tarde por Barry y Castillo, se confirmó que “la hipótesis de que Loan se perdió, se abandonó definitivamente” al considerar que “el niño debería haber gritado y llorado” en caso de haberse perdido, por lo que aseguraron que “Loan no salió de la zona entre la casa de la abuela y los montes aledaños”.

Además de aclarar que desde el día uno de la desaparición del nene se barajaron varias líneas de investigación, los fiscales confirmaron que la zapatilla encontrada en el barro “fue plantada” y aseguraron que “hubo una clara alteración de la escena del hecho”.

Es preciso mencionar, que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Paraguay y se reunió con Nimio Cardozo, jefe de Inteligencia de la Policía local, para colaborar en la búsqueda. “Le agradecí su plena colaboración en esta causa nacional. Trabajaremos en equipo a fondo por todas nuestras fronteras en esta búsqueda. Un grupo estará en Paraguay y yo iré a Goya (Corrientes), a comenzar la causa federal”, escribió Bullrich en la red social X.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias