domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Deportes | 25 jun 2024

Política

¿Fútbol para Todos y negocio para pocos? Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Gabriel Mariotto, Segura y otros, en el banquillo de los acusados

Desde este lunes, el Tribunal Oral Federal 1, comenzó a darle lugar al desarrollo del debate oral con los 14 acusados por el "Fútbol para Todos", con el fin de investigar las posibles irregularidades que se habrían suscitado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner allá por el 2009.


En la jornada de ayer, el Tribunal Oral Federal 1, le dio lugar al inicio del mega juicio que tiene por objetivo esclarecer qué fue lo que ocurrió detrás del programa "Fútbol para Todos" (por entonces y a partir de este lanzamiento, fue la TV Pública la que contó con los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino), el cual fue puesto en marcha por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el 2009.

Con el objetivo de investigar si hubo o no un "manejo turbio de los fondos del Estado", se citó al banquillo a los ex jefes de Gabinete, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich; al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; y a Luis Segura (ex presidente de AFA y de Argentinos Juniors), entre otros; todos ellos acusados de "defraudación a la administración pública en el manejo de fondos" para el programa mencionado anteriormente (el cual demandó unos 8.596 millones de pesos).

Es preciso mencionar que la causa cuenta con dos partes: por un lado, las irregularidades que se analizan bajo la figura de "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública". Por el otro, se investiga el destino de los cheques que cobraban los clubes por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), producto de que los mismos eran cambiados en determinadas "cuevas financieras", las cuales eran elegidas previamente, y todo esto se desarrolló con "movimientos sospechosos" -tal y como lo rotularon desde la Justicia-.

Por último, resulta importante resaltar que los jueces encargados de dicha causa son Ricardo Basílico, José Michilini y Adrián Grünberg, todos a cargo del Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias