domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 24 jun 2024

Política

Luego de la aprobación de la Ley Bases y cuando van seis meses de gestión, mejora aún más la imagen del Gobierno Nacional

A través de una encuesta llevada adelante por la consultora Opina Argentina, se dio a conocer que desde el visto bueno a la Ley Bases (o Ley Ómnibus), ha habido una "mejora en la imagen del Gobierno Nacional", puesto que pasó de tener una aprobación del 48% al 51%.


Luego de que la Ley Bases fuese aprobada en general en el Senado, la consultora Opina Argentina desarrolló una recopilación de datos y, tras la misma, se desprendió que la imagen del Gobierno Nacional ha mejorado: pasó del 48% al 51% de positividad.

Además, la encuesta arrojó que tanto en el NOA como en Cuyo, se presentaron los puntos más altos de aceptación, con un 63% en total entre ambas regiones. Por su parte, en la Patagonia contó con el peor nivel, con el 37%.

A su vez, tanto la política económica como la de seguridad, alcanzaron el 51% de conformidad; mientras que la política exterior de Milei contó con un 49% de votos positivos entre los encuestados. Por el contrario, las políticas de ayuda a los sectores más pobres recibieron un 48% en contra por lo realizado hasta el momento.

Por último, es preciso señalar que esta encuesta de Opina Argentina se logró llevar adelante producto de la participación, a lo largo y ancho del país, de más de 1.300 personas, que lo hicieron entre el 12 y el 17 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias