domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 24 jun 2024

Política

Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva, como nueva secretaria de Seguridad

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó la decisión de desplazar del cargo de secretario de Seguridad a Vicente Ventura Barreiro producto de considerar que "interfirió en un proceso licitatorio". Asimismo, fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción (OA).


"Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal", explicó Patricia Bullrich a través de las redes sociales.

Asimismo, la ministra de Seguridad agregó que ella fue la encargada de realizar "la correspondiente denuncia ante la Oficina Anticorrupción (a cargo de Alejandro Melik) para que la misma tome intervención del caso".

Continuando con lo sucedido, la funcionaria añadió que la "licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años". Y completó: "Esto le permite participar a más de 300 empresas, cuando venían siendo parte, históricamente, un grupo de solamente 15".

Tras esta salida, Bullrich designó prontamente a Alejandra Monteoliva como nueva secretaria de Seguridad de la Nación. ¿De quién se trata? De una ex funcionaria del Gobierno de Córdoba; consultora de seguridad en Honduras, El Salvador y Colombia.

Con respecto a la llegada de Monteoliva, la ministra sostuvo: "Alejandra Monteoliva será mi nueva secretaria de Seguridad de la Nación. Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y para asegurar el imperio de la ley y el orden".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias