domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 23 jun 2024

Economía

Empresarios del sector turístico del nordeste, advirtieron que las próximas vacaciones de invierno podrían ser las peores de la historia

Al cabo de estos últimos días, empresarios hoteleros y gastronómicos mostraron su preocupación por la crisis que vive el sector y advirtieron que las próximas vacaciones de invierno podrían ser “las peores de la historia”.


Ante un panorama complejo para las provincias de Salta, Catamarca y Santiago del Estero previo a lo que serán las vacaciones de invierno, el presidente de la Cámara de Turismo salteña, Juan Lucero, recordó que en el 2023 y a causa del Previaje, consiguieron tener “una actividad hotelera y gastronómica récord para el mes de junio”, pero adelantó que en la actualidad la situación no es la misma: “Este año sucede todo lo contrario ya que el sector está completamente frenado. Hubo algunos lugares de la región que el fin de semana largo pasado estuvieron sin movimiento. Estamos llegando a las vacaciones de invierno con la soga al cuello”.

Así las cosas, se supo que en lo que va del mes de junio, la ocupación hotelera en Salta rondó el 40% y prevén que el número final estará muy lejano al 75% que tuvo el mismo mes del 2023.

Por su parte y de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Catamarca, la situación de la provincia es similar ya que el fin de semana largo que incluyó el Día del Padre la ocupación fue tan sólo del 25%; mientras que la caída interanual del turismo entre octubre y mayo ya llega al 50%.

Para finalizar, es preciso resaltar que el panorama en la provincia de Santiago del Estero es mucho más desolador debido a que los últimos números oficiales revelaron que la actividad se derrumbó casi un 60%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias