domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Empresarial | 16 jun 2024

Actualidad

Hernán Pennella, director fundador de Fantasy Skate Ice Rink, en Visión Empresaria

Hernán Pennella, director fundador de Fantasy Skate Ice Rink, estuvo presente en una nueva edición del programa radial "Visión Empresaria" con la conducción de Sergio Solon (por Radio Conexión Abierta, los lunes de 13 a 14) y dio detalles de su nuevo emprendimiento.


“Cuando uno dice pista de hielo, te remonta a un cumpleaños de chicos… Personalmente, me interesa mucho el deporte, principalmente el hockey sobre hielo y el patinaje artístico. En estos últimos 15 años vi que había una calidad deportiva que no era habitual. Es decir que con las dificultes de que los lugares son muy chicos, con un hielo que no es el óptimo, con los cumpleaños que te pasan por arriba; uno piensa en cómo algunos deportistas llegaron a obtener los niveles o las velocidades en los diferentes deportes”, comenzó diciendo Hernán Pennella sobre la nueva pista de hielo.

A la vez que contó cómo comenzó a cranearlo: “Ante esto, me pregunté ¿qué pasaría sí toda esta comunidad tuviera un lugar acorde y que sea accesible? Durante la pandemia me platee realizar una especie de microestadio de hielo, con una tribuna con capacidad para 500 personas; con una iluminación importada ideal para el hielo; con una máquina rejuvenecedora de hielo, que lo alisa y hace que quede perfecto”.

Asimismo, Hernán contó que al emprendimiento lo está financiando “sin ayuda de nadie” y explicó que cuando comenzó a armar el proyecto (*) “la situación económica era complicada y nadie te brindaba costos porque cambiaban todos los días y no te querían entregar ni listas de precios ni materiales”, por lo que decidió disfrutar del proceso e ir paso a paso.

El local, que estará situado en el barrio de Devoto (José Pedro Varela 4600), contará con un frente que dispondrá a que la gente disfrute de un lugar diferente. Y adelantó: “Habrá unos rombos con la misma iluminación que se usa en el Obelisco, que se maneja con una tablet que fue importada especialmente para esto y entre los rombos habrá dos patines de hierro, que tienen una altura de dos metros”.

El también desarrollador e importador de mochilas, contó que la medida de la pista de patinaje es de 20x40 y adelantó que además de tener calefacción en todo el local, “habrá una zona que estará vidriada y que la gente podrá mirar todo lo que ocurre en la pista mientras se toma un café”.

En el cierre de la charla con ‘Visión Empresaria’, comentó que aunque todavía no tienen fecha confirmada de inauguración, la intención es abrir a fines del mes de junio y explicó en qué etapa se encuentran: “Estamos en la etapa de hacer las pruebas de la máquina para poder generar el hielo. Tarda entre 5 y 7 días de poder completarse porque lleva mucha agua. Primero se hace una capa, después se pinta para que el hielo quede blanco, a posteriori hay que poner las líneas que fueron importadas desde Estados Unidos y luego se vuelve a poner hielo”.

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias