domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 13 jun 2024

Política

"Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit fiscal”: así lo expresó Javier Milei en el cierre del evento del año, “El Renacer de la Libertad”

En el marco del cierre del evento organizado por CATO Institute y la Fundación Libertad y Progreso, Javier Milei defendió los primeros seis meses de su gestión y aseguró que tendrán que sacarlo “muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit fiscal”.


Frente a cientos de empresarios y personalidades destacadas y luego de la participación de Elon Musk, Javier Milei cerró el evento que llevó el título “El Renacer de la Libertad”, dónde no sólo analizó su gestión sino que rechazó las críticas que recibe al señalar que muchos analistas “viven en Narnia” y no ven la “hazaña” que se está llevando adelante.

Además de afirmar que lo tendrán que “sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit fiscal”, Milei comentó que el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández Kirchner y Sergio Massa “especulaba con que la posición libertaria decidera abrir todo de manera instantánea”. Y subrayó: “Entonces, si eso se llevaba a cabo, el nuevo Gobierno se desgastaría y podrían tumbarlo prontamente para ellos regresar lo más rápido posible. Sin embargo, no hicimos lo que ellos querían. Ya vamos por un octavo de mandato. Espero que si seguimos haciendo lo que estamos desarrollando tengamos dos mandatos y así podamos empezar la era liberal”.

A lo largo de su discurso, que se estaba llevando adelante mientras se sesionaba la Ley Ómnibus y se producían incidentes en los alrededores del Congreso, Milei había afirmado que, de prosperar dicho proyecto, Argentina comenzará a parecerse “a países como Alemania y Francia”.

Más allá de reconocer la labor que han realizado sus ministros, hizo especial hincapié en Luis Caputo y Patricia Bullrich. Además, el jefe de Estado habló de las reformas que continuarán haciendo: “Tenemos 3.200 reformas estructurales pendientes y las vamos a llevar a cabo quiera o no quiera la política. Vamos a ser el país más libre del mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias