

En la jornada de ayer, no sólo lo importante tuvo lugar en el Senado de la Nación, donde se trató la Ley Bases y el paquete fiscal; sino también en las afueras del Congreso de la Nación, donde manifestantes ocasionaron, una vez más, incidentes.
¿Qué ocurrió? Se rompieron locales, se pintaron paredes con mensajes en contra del Gobierno y de la Ley Ómnibus; también se prendieron fuego cosas e incluso atentaron contra autos y bicicletas que estaban estacionados en las calles aledañas al recinto. Además, hubo enfrentamientos con la Policía Federal y varios de los involucrados fueron detenidos; en algunos casos, por los disturbios, pero en otros, acusados del delito de tentativa de robo.
Por otra parte, integraron el operativo oficiales de la Prefectura Naval; Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. De hecho, según informaron fuentes policiales, tres gendarmes resultaron heridos por las trifulcas.
Por último, vale mencionar que se dio a conocer que todo quedó en manos de María Romilda Servini, cara visible del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1.