

Vestido con la camiseta de la Selección Argentina y portando una cámara-visera, Banot logró escalar los 28 pisos del edificio Globant, ubicado en la calle Della Paolera 200 del barrio de Puerto Madero, hasta que los bomberos le colocaron un arnés para rescatarlo.
Luego de haber sido rescatado, el influencer de 36 años fue detenido y trasladado a la Comisaría 1A de la Ciudad, ubicada en Suipacha 1.156, y acusado por el fiscal auxiliar Carlos Caputo por el delito de violación de domicilio, que tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión.
En el operativo de rescate participaron la Policía de la Ciudad, los bomberos y el SAME, por lo que desde el Gobierno de la Ciudad le solicitarán al infractor que abone el costo total del operativo.
Es preciso mencionar que no es la primera vez que Banot intenta escalar un edificio, ya que en septiembre del 2020, fue detenido por la Policía de Francia cuando trató de escalar la Torre Montparnasse, el edificio más alto de París, con 210 metros de altura.