domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Exterior | 12 jun 2024

Economía

El Banco Mundial elogió las medidas impuestas por el Gobierno de Javier Milei, pero anticipó una contracción económica del 3,5%

En la jornada de ayer, el Banco Mundial emitió un informe en el que destacó las medidas económicas implementadas por Javier Milei, pero estimó que Argentina presentará una contracción económica del 3,5%.


En el marco de un informe al que titularon “Perspectiva económica mundial”, desde el Banco Mundial precisaron que “las previsiones de crecimiento para 2024 se han revisado a la baja desde enero, principalmente debido a una marcada rebaja para Argentina, que ahora se prevé que se contraiga este año antes de reanudar el crecimiento el año próximo”.

Además de adelantar que “la economía argentina se contraerá notablemente un 3,5% en 2024, antes de repuntar un 5% en 2025”; la entidad comandada por Ajay Banga elogió la gestión de Javier Milei, al afirmar que “está tratando de hacer frente a los importantes retos económicos del país con un nuevo enfoque político basado en parte, en la consolidación fiscal y el reajuste de los precios relativos, incluido el tipo de cambio”.

En cuanto a lo que tiene que ver con la inflación, el BM destacó que “se espera que la inflación siga siendo elevada” durante este año, aunque disminuirá “a un ritmo rápido”. Y subrayaron: “Las previsiones de crecimiento para 2024 se han revisado sustancialmente a la baja desde enero en América Latina, reflejando en parte una fuerte consolidación fiscal en Argentina, ya que las autoridades están tratando de hacer frente a los importantes retos económicos del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias