viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 11 jun 2024

Actualidad

En Brasil, condenan a Juan Darthés a 6 años de prisión, por haber violado a Thelma Fardin

En la jornada de ayer, el Tribunal Regional Federal de San Pablo revocó el fallo absolutorio de primera instancia y condenó a seis años de prisión al actor Juan Darthés por considerarlo culpable de la violación a Thelma Fardin.


Así las cosas y luego de que la Justicia de Brasil decidiera mediante el voto de un jurado (2 a 1), Darthés deberá cumplir, en caso de que la condena quede firme (tiene la posibilidad de apelar), la pena en una cárcel que contará con un régimen semi-abierto, es decir, que podrá salir de día y deberá regresar a la prisión para dormir.

Luego de conocerse la sentencia y acompañada por sus abogados, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval, Fardin habló en conferencia de prensa y aseguró: “Este es un escenario para el que no estaba preparada, había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”. Y agregó: “A pesar de que hoy mi caso tuvo Justicia, esta no es la realidad en la mayoría de los casos, por eso tiene que ser un mensaje de esperanza para todas esas personas que están sufriendo algún tipo de abuso”.

Además de confesar que le costó mucho llegar hasta dónde llegó por los ataques recibidos después de la denuncia contra Darthés, la actriz concluyó: “Hoy siento alivio. Este escenario fue el que esperaba el día que comencé todo este recorrido, que nunca tuvo que ver con buscar venganza. Para mí, lo importante era ir y rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación”.

Es preciso recordar que en diciembre de 2018, Fardin denunció en la Justicia de Nicaragua, a Juan Darthés por abuso sexual agravado, por hechos consumados en el año 2009, cuando ambos compartían elenco en Patito Feo y la actriz tenía tan sólo 16 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias