viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 10 jun 2024

Economía

Caputo lo dijo: celebró que la inflación de mayo sea inferior al 5% y prometió reducir el impuesto PAIS si se aprueba la Ley Bases

El próximo jueves, se dará a conocer oficialmente el índice oficial de la inflación. Sin embargo, el ministro de Economía Luis Caputo adelantó que la misma estará "por debajo del 5%" y que si se llega a aprobar la Ley Bases (o Ley Ómnibus), el Gobierno bajará significativamente el impuesto PAIS.


En las últimas horas, el ministro de Economía Luis Caputo se pronunció y recordó: "En marzo, se me preguntó si la inflación llegaría a un dígito en el segundo semestre... llegó a un dígito en abril". Y añadió: "Luego se dijo que no podría 'bajar del 7%'. Bueno, está por debajo del 5%. Eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente. Es fundamental la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no ves en Argentina hace mucho tiempo".

A su vez, Caputo aseguró que "todos" saben "que la Ley Bases es buena". Y prosiguió: "La oposición también lo sabe. De hecho, sostengo que justamente porque lo saben es que no la votan. Hoy por hoy, una parte de la oposición tiene un sólo objetivo: tratar de voltear al Gobierno".

Por otra parte, el jefe del Palacio de Hacienda mencionó que todo lo que se ha dicho hasta el momento, el Gobierno lo ha cumplido. Sobre eso, aseguró: "Dijimos en su momento que el impuesto PAIS sería de corto plazo. Bueno, el presidente Javier Milei ya lo anunció el otro día: se aprueba la Ley Ómnibus y retrotraeremos esa suba de impuestos. Es decir, la bajaremos de 17,5% al 7,5%. Por tanto, bajará fuertemente el costo argentino. Eso será, probablemente, un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación, porque el impuesto PAIS joroba y mucho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias