viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Social | 8 jun 2024

Actualidad

Un informe reveló que en lo que va del 2024, se realizaron más de 5.900 estafas por redes sociales en el AMBA

La ONG Defendamos Buenos Aires, asistido por la Consultora Javier Miglino y Asociados, desarrolló un informe de Inseguridad y Violencia para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, y del mismo se desprendió que, en lo que va del 2024, se llevaron a cabo más de 5.900 estafas por redes sociales en el AMBA.


Transcurriendo el sexto mes del 2024 y luego de publicarse un informe efectuado por la ONG Defendamos Buenos Aires en colaboración con la Consultora Javier Miglino y Asociados, se dio a conocer que en el AMBA se han producido más de 5.900 estafas a través de las redes sociales, fundamentalmente, a través de Marketplace de Facebook y WhatsApp. Asimismo, el escrito resaltó que se han perpetrado fraudes por 300 millones de pesos, 6 homicidios y 12 tentativas de homicidio.

El último hecho tuvo lugar en Castelar. ¿La víctima? Un hombre que había pactado vía Marketplace la compra de una moto en 6.000 dólares. Para ampliar lo ocurrido, Javier Miglino, abogado experto en Derechos Humanos y director de la ONG Defendamos Buenos Aires, contó: "El perjudicado fue emboscado por varios delincuentes en el cruce de las calles Mburucuyá y Saladillo, de Castelar, y luego de un forcejeo recibió varios disparos. Los malhechores lo abandonaron en ese estado y le robaron el dinero".

Además, Miglino puntualizó en el uso de esta plataforma y deslizó: "Expertos Informáticos de Defendamos Buenos Aires me han confesado que Marketplace es inseguro para este tipo de transacciones ya que en la mayoría de los casos, no se sabe la procedencia de los objetos puestos a la venta, ni tampoco de quienes la realizan. No hay investigación de cómo, por ejemplo, una moto, una computadora o un celular, llegaron a manos del vendedor, quién es el vendedor, cuál es su verdadero nombre y su domicilio real". Y completó: "Nada de esto se verifica y entonces Facebook embolsa el dinero de la comisión que multiplicada por los cientos de millones de usuarios en todo el mundo, le reporta ganancias inmensas y la gente sigue siendo robada y asesinada impunemente, mientras la red social se encoge de hombros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias