viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 7 jun 2024

Política

"La puerta giratoria" de funcionarios del Gobierno no se detiene: hay nuevas renuncias

A pocos días de que se cumplan seis meses de la asunción de Javier Milei como presidente, ya fueron varios los funcionarios que dejaron sus puestos y, en las últimas horas se produjo una nueva sangría en el Ministerio de Capital Humano y en el Ministerio de Justicia de la Nación.


En medio del escándalo que se produjo por la distribución de los alimentos y a poco menos de una semana del despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, en las últimas horas, la ministra Sandra Pettovello le pidió la renuncia a José Richards, un hombre muy cercano a De la Torre y quien colaboraba en la coordinación de la jefatura de Gabinete de dicha cartera.

Por su parte y con aviso previo a causa de diferentes motivos personales, quienes también dejaron sus cargos fueron la subsecretaria de Innovación Educativa, María Pla Alba y la directora de planeamiento (no estaba contrata oficialmente), Silvana Gysseles.

Asimismo, también se conoció que después de la salida de De la Torre, desde el Ministerio se tomó la decisión de echar a varios de los funcionarios que habían sido recomendados por él como Héctor Nicolás Calvente (subsecretario de Políticas Sociales); María Lucía Raskovsky (subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Esteban María Bosch (director nacional de Emergencia del Ministerio de Capital Humano) y Fernando de la Cruz Molina Pico (coordinador general de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social).

En otro orden, quien también presentó su renuncia fue Claudia Barcia, la titular de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. A través de sus redes sociales, Barcia explicó lo sucedido y aseveró que la cartera que había sido transferida al sector del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, “no existirá más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias