viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 7 jun 2024

Política

Alta frecuencia en viajes: en medio de la delicada situación del Ministerio de Capital Humano, Milei anunció que participará de la cumbre del G7 en Italia

En medio de la polémica por la gran cantidad de viajes que ha tenido desde su asunción, en las últimas horas, se conoció que Javier Milei viajará la próxima semana a Italia para participar de la cumbre del G7.


Después de analizar puntillosamente su agenda para las próximas semanas, Javier Milei confirmó su asistencia en la cumbre del G7, que se realizará entre el 13 y el 15 de junio en Borgo Egnazia (Italia) y que contará con la presencia de los mandatarios más influyentes del mundo.

De acuerdo al esquema oficial, el presidente sólo permanecerá dos días en Italia antes de su regreso a Buenos Aires no participando de la Cumbre de la Paz en Suiza organizada por el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky; como tampoco viajará a Francia, donde estaba previsto que el 19 de este mes mantuviera una reunión bilateral con Emmanuel Macron.

A pesar de haber reducido su agenda, sí está confirmada su asistencia en Madrid; donde el próximo 21 de junio recibirá el premio Juan de Mariana “en defensa ejemplar de las ideas de la libertad”. Por su parte, también estará presente el 23 en el premio Hayek, en Alemania, donde podría mantener un encuentro con el canciller, Olaf Scholz.

Es preciso mencionar, que la cancelación de algunas visitas se da en el momento más álgido del Gobierno y después de que el fiscal Ramiro González solicitara una serie de medidas previas para empezar a investigar sus viajes al extranjeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias