viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 7 jun 2024

Política

El Senado confirmó que el 12 de junio comenzará a sesionar la Ley Ómnibus

Finalmente, desde el Senado dieron a conocer la fecha en la que se tratará la Ley Ómnibus: será el próximo miércoles 12 de junio, en el marco de una sesión especial en la que los legisladores decidirán qué hacer con las normas impulsadas por el presidente Javier Milei.


El venidero miércoles de la semana próxima, a través de una sesión especial, será el día clave en el que se tratará la Ley Bases (o Ley Ómnibus) en el recinto. El escrito ya fue elevado desde Presidencia al Senado y, claro está, se encuentra en manos de Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que se ha aprendido "de los errores" y, conforme a ello, han intentado "cambiar, mejorar y comprender" a los demás. Y añadió: "La Ley Bases saldrá del Senado. Esperamos que la semana próxima se apruebe y no sufra más modificaciones".

Asimismo, Francos completó: "Tal vez nosotros no supimos comprender de entrada que ese tratamiento sería tan complejo. Posiblemente la ley que presentamos al principio fue mucho más amplia y quizás por eso nos llevó al intento fallido".

Para concluir, sostuvo que el bloque de Unión por la Patria quiere "equivocadamente, que al Gobierno le vaya mal". Y agregó: "El resto ha sido colaborativo. Trabajamos casi tres meses en Diputados y un mes en el Senado. Hemos mejorado el texto de la ley. En algunas cosas no estamos de acuerdo, pero es el juego de la política. Mientras sean limpias, las discusiones son buenas. Siempre hay intereses contrapuestos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias