viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 6 jun 2024

Política

¿Efecto Congreso? Luego de la jugada de la oposición, Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio: teléfono para Cristina…

Luego de que la oposición consiguiera darle media sanción en Diputados para avanzar con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en la jornada de ayer, Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio.


A través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, en el que se apuntó contra los dirigentes que dieron su apoyo para que se avance con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Milei anunció que “presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

Además de asegurar que el Gobierno Nacional “tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados”, acusó a Máximo Kirchner de impulsar “una trampa legislativa”.

Por su parte, comentaron que, pese a que el mismo Milei “ha demostrado la voluntad de cooperar con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis”; al día de la fecha “esa buena voluntad no ha sido recíproca por parte de la dirigencia”. Asimismo, cerraron de manera contundente: “Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso”.

Es preciso recordar que, por pedido del bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, se votó el rechazo (111 votos en contra y 109 a favor) del artículo 11 que suprimía las jubilaciones de privilegio para los presidentes y vicepresidentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias