viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 4 jun 2024

Actualidad

Soluciones inteligentes: el Gobierno implementará un nuevo esquema de distribución de los alimentos

Luego de la reunión que mantuvieron el presidente, Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Gobierno Nacional informó que a partir de hoy comenzará a regir el nuevo esquema de distribución de alimentos, que contará con la colaboración del Ministerio de Defensa.


Tras la polémica por los alimentos, desde el Ministerio de Capital Humano informaron que la distribución de los mismos contará con la ayuda del Ministerio de Defensa y del Ejército Argentino y confirmaron la firma de un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos sean los encargados de proveer de más de 465.000 kilos a los sectores vulnerables de la sociedad.

Mientras en las primeras horas del martes más de 23 personas se apersonaron en el Centro Operativo de Villa Martelli para comenzar a realizar el traslado, desde la cartera que comanda Sandra Pettovello explicaron que, “teniendo en cuenta las fechas de vencimientos de los productos, la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas”.

Fue el propio Federico Sturzeneger, el encargado de idear un nuevo plan de distribución de alimentos, utilizó sus redes sociales para explicar cómo se implementará dicho sistema: “En este sistema alternativo el objetivo de emergencias a cubrir se mantiene inalterado, pero la ejecución cambia radicalmente. En el nuevo sistema no se compran los bienes, sino que compra una ‘opción de compra’ de esos bienes (en jerga financiera es un call)”.

Asimismo, comentó que “el sector privado cobra por proveer ese seguro y a cambio se compromete a la entrega de los bienes cuándo y dónde se le requiera”. Luego, agregó: “El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock. Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventario o tener un solo depósito”.

Además de afirmar que “una cosa es proveer ayuda a los más vulnerables y otra es usar esa ayuda para sostener una red de negocios privados”, el creador de la Ley Ómnibus subrayó: “La migración a un sistema de contratos contingentes barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias