viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 3 jun 2024

Actualidad

Lo único seguro es la inseguridad y va en aumento: en el AMBA, se roban 91 autos por día... Si vas en bici, la bici... Si vas en moto, la moto...

A partir de un informe entregado desde la ONG Defendamos Buenos Aires, junto al respaldo de la Consultora Javier Miglino y Asociados, se dio a conocer que cada día, 91 autos son robados y, en muchos casos, los delincuentes accionan de manera violenta, al punto de que en lo que va del 2024, ya se registraron 54 homicidios.


La ONG Defendamos Buenos Aires, junto a la Consultora Javier Miglino y Asociados, desarrollaron un informe acerca de "Delitos, Inseguridad y Violencia" en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, con datos que fueron brindados por la Justicia Nacional de Instrucción, sumada a la información suministrada por los Tribunales de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Morón, Moreno, La Matanza y San Martín.

A partir de esto, se supo que hay un promedio diario de 91 denuncias por robos de vehículos. A su vez, el escrito indicó que los delincuentes ya han matado a 54 personas en lo que va del 2024, para poderles expropiar el auto.

De hecho, hace unos pocos días atrás, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, puedo haber sido víctima de ello. Así lo explicó Javier Miglino, director de la ONG Defendamos Buenos Aires y, a su vez, abogado experto en Seguridad: "En el propio centro neurálgico del Poder Judicial de la Nación, el Palacio de Tribunales, y luego de un evento que encabezaron los ministros de la Corte Suprema y del que también fueron parte los integrantes del Consejo de la Magistratura y una parcialidad de los jueces de Comodoro Py, un delincuente intentó robar la camioneta Toyota color blanco, que usa de forma oficial, Horacio Rosatti".

Y finalizó: "A pesar de la presencia policial, Damián Berruet, con antecedentes penales por robo, lesiones y resistencia a la autoridad e incluso orden de captura desde 2023, estaba libre y listo para volver a delinquir. Este grave episodio de inseguridad deja helado a todo aquel que piensa: si un presidente de la Corte Suprema con todo un organismo de seguridad que lo protege las 24 horas, con el vehículo estacionado en una zona transitada como es la de Tribunales y sobre la playa oficial, sufre un intento de robo... ¿Qué nos queda a aquellos que sufrimos la dureza del llano?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias