viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 3 jun 2024

Política

Gustavo Idígoras, presidente de la cámara aceitera, dio un pronóstico muy pesimista sobre el sector… Sin embargo, salvaguardó al nuevo Gobierno

En medio de la crisis económica de la que Argentina está intentando salir, el presidente de la Cámara Exportadora Cerealera Ciara-CEC, Gustavo Idígoras, planteó un panorama pesimista sobre el sector agroexportador al advertir que “Argentina va al fracaso total de la industria” y de la “desaparición de la soja”.


“Argentina es un jubilado de la agricultura y vamos al fracaso total de la industria aceitera. Es más, no hay una sola inversión global que se piense para la industria aceitera argentina. Todo lo contrario: hay visiones globales de desinversión sobre el Gran Rosario”, fueron las primeras declaraciones de Idígoras sobre el complejo panorama en el que se encuentra sumergida la industria.

Asimismo, el ejecutivo de la entidad que agrupa a empresas que canalizan más del 60% de las exportaciones de Argentina expresó: “Desde hace 10 años nos estamos engañando. Desde hace 10 años venimos diciendo que nos ‘comemos a los chicos crudos’ y que vamos a alimentar al mundo, y la verdad es que cada vez alimentamos menos al mundo, que está siendo alimentado por Brasil y Estados Unidos. Hoy, mientras que Paraguay es una topadora, Argentina es un jubilado de la agricultura, porque hace 15 años que estamos absolutamente estancados, como en la producción de soja”.

Por otro lado y a pesar de que no fue muy optimista sobre la situación, Idígoras salvaguardó al Gobierno de lo que está sucediendo al asegurar que por primera vez en mucho tiempo, el Gobierno de Javier Milei, les permitió “volver a mirar el futuro con una mejor perspectiva y no tanto administrar el intervencionismo estatal de todos los días”.

Además de insistir con que “no es un problema de este Gobierno”, también mencionó que desde Nación tienen “la tarea titánica de lograr la estabilización macroeconómica, bajar la inflación y lograr la unificación cambiaria”, por lo que afirmó que “el sector los apoya totalmente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias