viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 3 jun 2024

Política

Melconian ahora dice que es mentira que el Gobierno evitó una hiperinflación... no lo dice solo el Gobierno, lo dicen los economistas serios

Hace algunas horas, el economista Carlos Melconian afirmó que el actual Gobierno "no frenó una hiperinflación ni le ganó a la inflación". Además, criticó al presidente Javier Milei y aconsejó "redoblar la apertura mental y la empatía".


El ex titular del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos, Carlos Melconian, brindó declaraciones este fin de semana y sostuvo que el Gobierno "no frenó una hiperinflación ni le ganó a la inflación".

Asimismo, agregó que no existe "un programa económico, donde el presidente Javier Milei y sus ministros" se hayan "plantado y dicho a la sociedad argentina 'esta etapa es así' o 'estamos pensando un país de esta manera'". Y completó: "Eso no significa que va a ser infalible, pero sí que se va indicando hacia adónde se quiere ir". Por tanto, catalogó lo hecho hasta el momento por el Gobierno como "un plan financiero".

Sin embargo, hizo referencia al comienzo de la actual gestión y deslizó: "Con todos los aumentos ocurridos, hay segmentos de la sociedad de clase baja y media que pagan el 5% de lo que cuesta la generación de luz. O el boleto del colectivo, que en cualquier lugar de Latinoamérica vale un dólar, o un dólar y medio el litro de nafta... El quilombo que se heredó es marca cañón".

Además, Carlos Melconian señaló: "La gente dice que Milei está haciendo lo que dijo. ¿Qué va a hacer lo que dijo, si dijo que iba a bajar las retenciones? No se pueden sacar las retenciones y se está viendo". Y concluyó: "Cuando al tercer mes te ponés contento porque la inflación da 5%, después 4%, decís: '¿Éste es el programa antiinflacionario?'. Mirá que se puede dar vuelta, si todavía no tenés arreglada la luz, el gas y los sueldos... Aún las cosas están atadas con alambre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias