viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 3 jun 2024

Política

El follón del Ministerio de Capital Humano: los Milei algo no están haciendo bien… un Gobierno de 6 meses no debería tener tanto recambio de funcionarios

En medio de la polémica por la distribución de alimentos por la que atraviesa el Ministerio de Capital Humano, Javier Milei salió a defender a Sandra Pettovello y aseguró: “Cuando viene un honesto a terminar con la corrupción, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social”.


“Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto a terminar con la corrupción y que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos”, fueron las palabras que utilizó Javier Milei para defender a Pettovello, en un posteo realizado en la red social X.

Por otro lado y en medio de declaraciones periodísticas en su llegada al país, el presidente responsabilizó al ala kirchnerista de toda esta situación y advirtió: “No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… no sea cosa que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”.

Es preciso mencionar que en medio del escándalo y bajo las órdenes del juez Sebastián Casanello, en la jornada de ayer se produjo el allanamiento de los galpones que el Ministerio de Capital Humano posee en Villa Martelli. Luego del operativo, los efectivos de Gendarmería confirmaron que no había mercadería vencida y que el total de los productos inspeccionados (leche, yerba, aceite de girasol, arroz, hortalizas, entre otros) da la suma de 2.400.000 kilos de alimentos.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó que también fue allanado el depósito que el Ministerio posee en Tafí Viejo en la provincia de Tucumán y que las autoridades “no encontraron nada vencido, menos aún mercadería en mal estado de conservación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias